Acerca de

Situación de los Pequeños Caficultores es un recurso de acceso abierto que conecta datos de indicadores sobre los pequeños productores de café, en particular las características económicas, sociales y ambientales de los hogares de agricultores y sus medios de vida.

Con un énfasis explícito en los productores, este piloto inicial busca dibujar una imagen más holística de muchas realidades de los pequeños productores de café, sus medios de vida y desafíos. En última instancia, la iniciativa intenta eliminar las barreras para el intercambio equitativo de información, incluidas aquellas estructuras que impiden que los productores accedan a datos sobre ellos mismos y sus granjas.

Caficultora nicaragüense con sus plantas de café. Crédito: Heifer International / Phillip Davis

Este sitio interactivo y el informe adjunto se basan en los resultados iniciales que surgen de una extensa revisión, análisis y síntesis de los datos existentes sobre los pequeños productores de café en Guatemala, Honduras y Nicaragua, con el objetivo de expandirse a un esfuerzo más grande y permanente con un apoyo más amplio de la industria.

Socios

Este piloto surge de una colaboración entre Heifer International, Lutheran World Relief, Agroecology y Livelihoods Collaborative en la Universidad de Vermont y Statistics for Sustainable Development (Estadísticas4SD). Como componente de este piloto, se incluyen formas colaborativas de identificar brechas de información y imaginar formas más impactantes (pero menos laboriosas) de recopilación de datos, varias otras organizaciones ya han aportado ideas y / o datos.


Contáctenos

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíe un correo electrónico a: coffee@stats4sd.org